Mère




Fui el primer regalo de mi madre en el día de la madre del año 91. Aquel año, hace hoy veintiocho, también cuadró el día 5 con el primer domingo del mes de Mayo. 
Sin embargo, es el primer año en que este hecho no me causa la misma ilusión. Y es que ese hecho ocurrido a principios de año ha marcado para siempre y me ha hecho reflexionar. 
Un día te levantas y ves que tus planes no han salido como habías pensado. Que esa sucesión de hechos que habías trazado en una pizarra con tizas de colores para una edad límite que considerabas muy -muy- lejana cada vez está más cerca y que aún no has llegado al objetivo. Y, en el camino, hay puntos de inflexión que te golpean inesperadamente y hieren de muerte. Cicatrices que sanan pero pasan a formar parte de nuestro cuerpo.
Y entonces, por fin aceptas que la vida no es un plan hecho por ti, si no secuencias de vivencias buenas y malas, que transcurren sin que podamos controlarlas y nos hacen la persona en la que nos hemos convertido. Y que cada una de ellas nos lleva a la meta que nos hemos propuesto. No quiero correr, quiero ir paso a paso, pero disfrutar y que no me quede nunca la sensación de no haber hecho lo que quiero en cada momento. 
La verdad es que los 28 me suenan como muy pesados. Pero esta es mi máxima para comenzarlos.
Joyeux anniversaire à moi.
Marquise Juliette.

PD. Gracias a mi querida Kristina @darkosdelirium primero por amar está foto tanto  como yo, por ayudarme a recrearla y por pensar que hay algo de ella en mí. Y, por supuesto, a @boutique_vintagesoul por encontrar el collar de  perlas ideal para poder hacerlo, porque sin ella tampoco habría sido posible.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post Patri, y no puedo estar mas de acuerdo con tu reflexión :)
    ¡Feliz día!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  2. Era preciosa tu madre!!!!!! Parece como una estrella de cine de los años 50.
    Y si, la vida no la controlamos nosotros, vienen altibajos cuando menos te lo esperas y sorpresas que no quieres llevarte... pero es así... no podemos hacer nada, solamente aprender, hemos venido para eso, para aprender y para forjarnos como personas fuertes...
    Felicidades guapa!!

    ResponderEliminar

 

Vistas de página en total