La cultura oriental en general y sobre todo la japonesa y la china, específicamente (como pudistéis ver aquí) siempre me han fascinado. Sus tradiciones -que conocí gracias a libros como Viento del Este, Viento del Oeste de Pearl S. Buck o Memorias de una Geisha, de Arthur Golden, respectivamente; o películas, unas más antiguas y otras más modernas, como Sayonara o la Casa del Té de la Luna de Agosto, en las que actúa Marlon Brando.
En esta ocasión os muestro un LBD de manga tres cuartos con un único adorno: un bordado de flores en tonos rojos, vinos y negros que recuerda a un kimono. La combinación -totalmente occidental- con medias cristal y zapatos de tacón en raso negro contrasta con el aire oriental del peinado y del maquillaje: en el pelo, un recogido top knot atravesado por dos palillos de madera; y un maquillaje inspirado en las geishas, en el que se funden sombras rosas y rojas con un eye liner exagerado para crear la óptica de unos ojos rasgados junto con jugosos labios rojos.
Como único accesorio, mi precioso bolso de terciopelo en color vino de Stefanel.¡Recordad que los bordados son tendencia esta temporada!
Sayonara y feliz domingo.
Vestido / dress: el vestidor de la piedra (aquí)
Bolso terciopelo / velvet bag: Stefanel
Yo también soy fan de la cultura oriental. Uno de mis directores favoritos es Wong Kar Wai!
ResponderEliminarEl vestido no puede ser más bonito, te queda genial!!! Muy guapa!
Besos
www.donkeycool.es