Déesse.


Desde que hace algunas temporadas, concretamente desde el verano de 2014, Chanel apostase por la alpargata como must, hemos podido ver distintas versiones de este calzado -que para mí, personalmente, siempre ha sido sinónimo de esta de estación-. Hace dos años causaron furor las bicolor en piel y éste, siguiendo las bases establecidas por Altuzarra en la pasarela, son las de estilo pastoril. 
Recuerdo que mis primeras alpargatas eran negras, muy semejantes al estilo de las que hoy os muestro en el look, en color negro. Y que se las hice comprar a mi madre en un puesto del mercado medieval, que en el mes de agosto se celebra cada año en A Coruña. Por aquella época, ponían en TV2 unos dibujos llamados "El secreto de la piedra azul" y la protagonista, Nadia, llevaba este calzado.  
En mi armario nunca falta un par de este tipo de calzado: es cómodo, fresco, y hay miles de versiones aptas para outfits más vestidos. Como el look de hoy: en el que os muestro un vestido más formal, plisado y con efecto degradado o tie dye, muy romántico y que ya pudistéis ver en el post de San Valentín hace dos años (aquí). Su tejido plisado y su patrón me recuerdan a la Grecia Clásica y, sobre todo, a aquel vestido tan característico del diseñador catalán Antony Fortuny llamado Delphos. 
En esta ocasión opté por calzarme mis nuevas alpargatas de Stradivarius que adquirí en las rebajas y siguiendo su tonalidad mostaza, me decidí por añadir al combo mi inseparable bandolera Palermo. Creo que hacen destacar la tonalidad del vestido, creando un outfit cómodo pero con ese toque elegante y versátil con un poco de je ne sais quoi, que como ya sabéis me encanta añadir a todos mis conjuntos ;)
En cuanto al maquillaje, una sombra marrón con brillos dorados y en mis labios el tono Bette de Nars, que también estoy utilizando mucho. 
Feliz domingo. 






Vestido marsala / Marsala dress: Zara (old)
Alpargatas / espadrilles: Stradivarius (sales)
Bolso / bag: Palermo (Purificación García)

6 comentarios:

  1. <3 guapisima!
    Me encanta como conjuntas cosas que a primeras son mas elegantes con otras tan basicas como unas alpargatas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vestido y me encantan las fotos!! Qué color más bonito!!
    Un beso enorme
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de colores, y sobre todo ese bolso de PG que estaba entre mis favoritos!

    www.perlasycoco.com

    ResponderEliminar
  4. Se llamaba Mariano, no Antoni. Nació en Granada , no en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón mi cabeza hizo un lapsus. Muchas gracias por la corrección. Y por supuesto, por comentar y pasarte por el blog.
      Un saludo Eva.

      Eliminar

 

Vistas de página en total