Chère Frida.








El pasado seis de julio se cumplieron ciento nueve años del nacimiento de Frida Khalo. Pintora, poetisa, feminista, mujer en femenino y femenina; y precursora de la moda típica mexicana. Faldas de volantes, túnicas y vestidos bordados con hilos de colores, tocados florales... un estilo que recuperó la temporada pasada Alberta Ferreti y que esta temporada vuelve a estar de moda. 
Cuando Rosa me mostró esta chaqueta inmediatamente me transportó a ese estilo tan característico. Me enamoré de sus bordados, de sus dibujos llenos de color. Y la verdad es que aunque parezca, a priori, complicada de combinar, lo cierto es que ya la he utilizado en varios looks muy diferentes. Uno de ellos lo pudisteis ver a través de mis redes sociales, el día de la celebración de mi cumpleaños. 
Para mi outfit inspirado en Frida, rescaté la camisa de chorreras que pudisteis ver aquí y mi falda de estilo boho que también ha aparecido por el blog (aquí) y un precioso tocado de flores que tampoco os es desconocido (aquí). Un mix de prendas que ya existían en mi armario y que junto a la chaqueta bordada transmiten justo lo que estaba buscando: femeninidad, color, un estilo ecléctico y muy propio. 
Para el maquillaje creé un smokey en tonos rosas con brillos para dar luz, y marrones con un eye liner doble, muy étnico. Y labios rojos que crean un nexo de unión entre las tonalidades de la chaqueta y el tocado de mi pelo. 
Espero que os guste esta sesión de fotos tan especial, porque creo que no había mejor manera para despedir el mes de julio.
Feliz domingo.         







                                                  




Maxi skirt / falda larga: feria
Blouse / blusa: Zara
Chaqueta bordada / embroidered jacket: Rosa
Flowers headpiece / Tocado de flores: H&M

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total