Dicen que las prendas cuentan historias y esta, en concreto, no podía ser menos. Y para mí, tiene un toque especial, de historia de antaño. Mi abuela, madrileña de nacimiento, se instruyó en un colegio de monjas francesas de la capital, donde sólo hablaban francés. Julia pasó a ser Juliette, durante el transcurso de las horas escolares.
Ser la única de la familia que conocía el idioma le valió un pasaje en tren a París junto a su padre, contable de una marquesa parisina, como intérprete aún siendo una niña.
Un frío día parisino, en presencia de la marquesa, Juliette se quejó de frío en el cuello. La señora marquesa le prestó un pañuelo. Al devolvérselo, la marquesa denegó el ofrecimiento y se lo regaló como recuerdo de aquellos días en la ciudad de la luz.
El outfit es muy básico. Camisa blanca y vaqueros, un lienzo donde destacan los accesorios: el pañuelo de seda verde de Hermès y el clutch de flores en tonos ácidos de Bimba & lola, como demostración de que son lo que marca la diferencia entre un look y otro. Como maquillaje, un sencillo eyeliner y un toque en los labios.
Pañuelo/scarf: Hermès Paris vintage
Camisa/shirt: Zara s/s 2014
Vaqueros/jeans: Blanco (old)
Sandalias/sandals: Bimba & lola s/s 2013
Cartera de mano/clutch: Bimba & lola s/s 2012
Muy guapa...me he quedado patidifusa jaja. Es un camino complicado pero si te apetece andarlo, enhorabuena. Y a quien tenemos de fotógrafo? Ánimo Patri que tu puedes con todo. Un beso grande
ResponderEliminarOmaira, el blog ha nacido con un hobby mas donde he juntado dos cosas que me gustan: la moda y el escribir. Pero sin ningún objetivo, simplemente disfrutar creando. El fotografo como no podía ser de otra manera es Ale ;)
EliminarPati. Enhorabuena, No sabes lo que me alegro de que te animaras a hacer tu propio blog.
ResponderEliminarSiempre tuve la sensación de que era algo que te encantaba y estoy segura de que disfrutarás.
Muy buena la historia y fenomenal la inspiración para el título.
Como única pega, la letra me parece un poco pequeña, pero no te fíes porque tengo presbicia y lo veo todo diminuto.
Bienvenida al mundo blogger.
Un abrazo
Poco se imaginaba la Sra. marquesa que el pañuelo que regalaba a aquella españolita iba a ser imagen del blog de su nieta. Los años pasan pero la moda perdura.
ResponderEliminarEnhorabuena!! Patricia!! Cuanto me alegro que te animes a crear tu propio blog, tu que eres una entendida en el tema y con tu gusto exquisito. Te deseo lo mejor en este nuevo trayecto y muchos éxitos!! Un beso a mi mejor y fiel seguidora desde que empecé el mío. Ah, por cierto, eres muy guapa, que en las fotos chiquitinas del facebook no se te veía nada bien!! Besos enormes y ya sabes donde me tienes!!
ResponderEliminarMarta, me lo has repetido tanto... que he tenido que ceder a tus peticiones ajajaja. Ahora en serio, fue mi chico el que me dio el empujón definitivo. Hasta aportaba ideas para el nombre y todo. Ya cuando compro la cámara me dijo que no me podía echar atrás, que la decisión estaba tomada. Tu siempre viéndome con buenos ojos! Mil gracias por los ánimos y tus palabras. Un beso!
EliminarHola!!! Me encanta tu blog!!! Te sigo desde hoy mismo. Y si quieres darte un paseo por mi blog serás bienvenida: paseandoamissbolso.blogspot.com FELICIDADES POR TU BLOG!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Silvia. Estos comentarios me hacen especial ilusión y me animan. Mil gracias! Me pasare encantada.
Eliminarprecioso look el pañuelo ke da un toke chic y el bolsito y las sandalias me encantan, ¿te parece si nos seguimos guapa? besos :)
ResponderEliminarhttp://Encimademiszapatos.blogspot.com
Gracias, Gema. Ya te he agregado a mis círculos para poder seguirte. un beso!
EliminarEse pañuelo es una auténtica joya y muy entrañable la historia que lleva detrás....
ResponderEliminarEste blog promete!
Un beso, Patricia
Muchas gracias, Carmen. Espero que sigas pasandote y aportando tu opinión, que aun tengo mucho que aprender. Un beso!
EliminarHola guapa. Qué grata sorpresa, me ha gustado mucho tu post y la historia del pañuelo que lleva al titulo del blog. Y la siguiente entrada me ha encantado, el vestido..el bolsito, las sandalias...genial Patri
ResponderEliminarTe seguiré y mucha mucha suerte
Un besazo
Gema
http://brujuladeestilo.blogspot.com
Gema, como me alegra que os haya gustado el post, el nombre y la historia. No esperaba esta acogida en la blogosfera ;) Gracias por comentar. Un beso!
Eliminar