DIY


Hoy os propongo un post especial ya que el pasado 13 de septiembre se celebró por primera vez el carnaval de verano de Moaña, siguiendo la estela de pueblos de los alrededores como el de Redondela (festejo que ya ha adquirido su fama), Bueu y Cangas (estos más recientes); lo que permite admirar los trajes lo cual es imposible en los meses en que se celebran. Las épocas de crisis agudizan el ingenio, y ese ha sido el origen del DIY (Do it yourself o hazlo tú mismo) del cual me declaro fan. Con ocasión de dicho evento me propuse diseñar mi propio disfraz con materiales reciclados de otros disfraces y, en el caso de tener que comprar algo, que fuesen lo más económico posible.
La idea la llevaba macerando desde que me hice con el vestido que veis en las fotos. Busqué inspiración en la red, donde lo que abundaban eran los disfraces infantiles: maillot, faldas de tul, estilo bailarina y plumas. Adapté la idea, creando algo más glamuroso y sexy. Para ello, me inspiré en los trajes de las bailarinas de samba en Río de Janeiro, la ciudad del carnaval y en los trajes de vedette.
La base del disfraz la constituye un vestido azul klein adquirido en los últimos días rebajas de Enero la pasada temporada a muy buen precio. Sobre él, un cinturón confeccionado a base de goma ancha, cubierta de un lazo de raso en tono azulado para evitar cortes bruscos.
La cola está formada por cuatro piezas de tul de diferentes colores: azul cobalto, negro, verde y naranja. El azul superpuesto al negro, para que resaltase aún más su tonalidad. Cosidas a esta, como espolvoreadas, plumas de pavo real fabricadas con fieltro: marrón, verde, morado. Y para hacerlas más realistas, y que resaltasen sobre los colores del tul, un hilván con hilo dorado.
En los pies, unas sandalias en tono camel, naranja y negro para crear contraste con el azul del vestido, y a la vez, crear armonía entre este y el resto de elementos que lo componen.
En cuanto al tocado, en mi cabeza se había formado una idea completamente distinta y espectacular a base de plumas de pavo real –más costosa-; pero me había propuesto crear un disfraz low cost. Así que simplifiqué la idea: un tocado con una pluma en tono violeta estilo charlestón al cual cosí tres plumas de fieltro.
En cuanto al maquillaje, nuevamente me inspiré en imágenes de editoriales de fotografía inspiradas en este animal. Hice especial hincapié en las pestañas, aplicando varias capas de rímel para darles mayor protagonismo. 

¿Adivináis cuánto costó en total? ;)











Material necesario:

Para las plumas:
-Fieltro (suficiente si tenéis retales en casa) en marrón, verde y morado.
-Hilo dorado.
-Pegamento para textiles.

Para la cola:
-Goma ancha (a modo de cinturón)
-Lazo de raso del ancho y largo de la goma.
-Medio metro de tul en azul, negro, verde y naranja.
-Presillas.

Total look Zara + DIY.

6 comentarios:

  1. Divertida, elegante, con un punto de " chic" y sobre todo original.
    Me ha encantado esa cola de pavo real. y el conjunto completo.
    Me parece una gran idea lo de los carnavales en verano es cuando de verdad se pueden disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Curra :) Si, la verdad que con el tiempo que tenemos son preferibles estos festejos estivales. Se disfruta más, se ven mejor los disfraces (porque en invierno entre la lluvia y el frío...) y se tienen como más ganas. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Eres una artista!!! Tienes una creatividad admirable, Patricia!!!
    Un beso y muchas gracias

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. La verdad sea dicha lo mío fue el diseño, la puesta en práctica es de mami que se maneja mejor con la aguja. Ella es la artífice de coser las plumas al tul y sobre todo del cinturón (aunque he de decir que a pesar de mi nulidad con la aguja fui capaz de crear el tocado, de lo cual me siento muy orgullosa jajaja). Un beso.

      Eliminar
  3. vaya guapa Patricia. y olé por esa creación ..qué manitas
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema ^^ aunque este resultado es meritorio a medias, ya que no sólo trabajaron mis manos, sino también las de mi mami, que es más experta en esto de la aguja (yo soy un desastre). Diseño si, pero coser... ella es la artífice de coser las plumas y sobre todo del cinturón. Aunque he de decir y resaltar (jajaja) que el tocado es íntegramente obra mía, a pesar de ir cosido (y no se cayó jajaja). Un beso enorme.

      Eliminar

 

Vistas de página en total