#Starbucksvigo

 
 
 
Hace unos meses tuve el placer de conocer de primera mano junto con otras blogger de la ciudad la marca Starbucks, que ya conocía de mis viajes a otras localidades españolas y que ahora podemos encontrar en el corner de El Corte Inglés de Gran Vía en Vigo, esquina con calle Venezuela.
La verdad es que a priori pensé que se trataría de una reunión estilo salón de té, una mesa con cafés y pastas para probar el producto y una conferencia sobre la marca, su historia, sus objetivos. Para mi sorpresa, totalmente grata, hubo todo eso pero de una manera diferencia: mediante una cata de café.
Había ido a una cata de vinos, a una de aceites de oliva pero nunca a una de café.
Una mesita entre nosotras mostraba los granos de café Guatemala Huehuetenango, la variedad de café novedad de que oferta la marca.   
Curiosamente, prepararon el café de una manera también muy diferente, con una cafetera de émbolo como si de una infusión se tratase. Óscar fue el encargado de explicarnos de primera mano el origen y las expectativas que tenía para una ciudad como Vigo mientras nos indicaba la mejor manera de descubrir los secretos de esa modalidad de café nacida en las colinas de las montañas como si un buen vino se tratase. Al contener trazas de cacao en su fórmula, una de las mejores maneras de degustarlo es con una de las famosas y adictivas cookies con pepitas de chocolate tan características de Starbucks.
También pudimos probar nuevas bebidas de la carta como el Pumpkin Spice Latte que suelen tener en carta en el mes de octubre para la época de Halloween y que en principio me parecía una combinación extraña pero está deliciosa y se ha convertido en una de mis favoritas.
De hecho, mi hermana pequeña y yo -otra enamorada de este café- fuimos nuevamente a disfrutar de un buen café en un ambiente alegre dónde se juntan los amantes del café, los trabajadores con sus ordenadores, los amigos que tienen que constarse largas historias, que combina historias y que pretende convertirse en un hogar por esos instantes en que te encuentres en el corner.
Yo estoy deseando probar sus propuestas navideñas.
Feliz domingo.
 
 

 








2 comentarios:

  1. Eres muy fotogenica. Una chulada del articulo!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Me alegro de que los textos también os gusten. Gracias de verdad

      Eliminar

 

Vistas de página en total