Grue


 
En Japón la grulla se considera un símbolo de buen augurio, de felicidad, de paz. Es sinónimo de lealtad y honor y considerada en la cultura nipona como un ave de enorme belleza y gracilidad. Y esta temporada ha viajado desde las leyendas y desde pequeños origamis de papel, para vestir nuestras prendas.
Personalmente este estampado sumado a una tela de brillos semejante a la seda me resulta el súmun de la elegancia. El vestido que os muestro hoy apenas necesita accesorios para llamar la atención pero ya conocéis mi pasión por las temáticas y más específicamente mi pasión por la cultura japonesa. Así que he querido crear un look occidental apto para una cena de fin de semana o un evento elegante pero que no exija black tie.
Sandalias doradas que recuerdan a las de la marca Gucci y un bolso de terciopelo verde botella que habéis podido ver en mis redes sociales y que me llamó desde el escaparate de una tienda local en Vigo. Creo que fue una buena compra: es un bolso que recuerda a un chanel 2.55 y el color y su textura lo hacen perfecto para eventos nocturnos. Pero para looks de día también es perfecto. Puede parecer un color a priori de difícil combinación, pero lo cierto es que desde que lo adquirí lo estoy usando mucho ;)
Los pendientes de flecos en tono rojizo de Mango dan fuerza y color. 

En cuanto al maquillaje me inspiré en el maquillaje de una Geisha (semejante a este otro post, aquí) pero actualizándolo gracias a un eyeliner más gráfico que recuerda al maquillaje de los 60's y 70's al que di luz con sombras rosas nacaradas. Los labios rojos -me encantan, lo sabéis- combinan con los pendientes pero son muy característicos del maquillaje de estas mujeres.
Espero que os gusten las fotos que realizó Iria Be.
Feliz domingo.






 
Vestido / dress: Onmarouxstyle
Bolso terciopelo / velvet bag: Lacala moda
Sandalias / sandals; pendientes /frings earrings: Mango
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total