Ethnique âme.


El domingo pasado ya se notó una leve bajada de las temperaturas, un preludio del adiós del veranillo de San Martín (O San Martiño, como se dice en Galicia) que esta semana nos ha dejado de forma definitiva. La verdad, la llegada del invierno no es que me entusiasme. Soy friolera (mucho) y aunque me encantan las prendas de abrigo -volver a ponerme mis peludos- soy bastante nula respecto al arte de superponer prendas. Aunque no cejo en mi empeño y como en muchas cosas relacionadas con este blog, iré aprendiendo con vosotr@s.
Estas fotos son de hace exactamente una semana. Decidimos darnos un paseo por la fortaleza de Valença en Portugal. Para los que no conocéis este lugar, las calles que conforman esta pequeña ciudadela son todas adoquinadas, de ahí que optase por un calzado cómodo con tacones cuadrados que no puedan quedarse atrapados en las fracturas de la piedra. El outfit lo conforman prendas de otras temporadas pero que suelo utilizar bastante a menudo. La chaqueta de estampado étnico fue un regalo de pasadas navidades pero esta temporadas podréis encontrar alguna similar en cualquiera de vuestras tiendas favoritas. 
La única prenda novedosa del look es el sombrero de abalorios que ya habéis podido conocer en mis RRSS. No os miento si os digo que me tiene enamorada y que ya le he encontrado un sinfín de combinaciones.
Dado que íbamos a pasear y visitar tiendas quería algo cómodo, abrigadito pero con un toque especial. La base la componen mis pantalones estilo baggy en gris marengo que ya habéis podido ver aquí y aquí y que la verdad me salvan muchas mañanas cuando tengo que elegir un conjunto para mi trabajo; y un jersey en tono crudo. Siguiendo las tonalidades de la chaqueta opté por un outfit en tonos tierra, sólo rota esta gama por el color vibrante de mi bolso de nylon en amarillo de Bimba & lola -que también habéis podido ver varias veces en este blog-.
El collar que veis en las imágenes me lo compré ese mismo día y creo que le daba el toque final. Nuevamente, los complementos son la clave para crear un outfit a priori básico pero que jugando adecuadamente puede convertirse en algo con rollo, especial y que marque la diferencia.
En cuanto al maquillaje, seguí con los tonos tierra para los ojos y marqué los labios con mi nuevo labial de Nars, en el tono Bette, un granate con subtonos marrones en mate, algo que llevaba mucho tiempo buscando. 
Espero que os haya gustado este look, apto para un día de no parar, de tiendas o bien para hacer un viaje.
Nos vemos en la próxima publicación.








Chaqueta / cardigan: Zara (old, old)
jersey / sweater: Ötzi moda (winter '15)
Bolso / bag: Bimba & lola (old)
katiuskas / rain booties: bimba & lola (winter '15)
sombrero / hat: second chance by Alicia Bleye vía Alma Artesana



2 comentarios:

  1. Una vez más, la perfección en tu blog, mi queridísima Marquise Juliette.
    La combinación de tonos tierra siempre es un acierto y nos permite crear outfits tan elegantes... los complementos que has elegido aportan muchísima personalidad al look... y la guinda del pastel, el bolso de Bimba y Lola <3

    Elección perfecta! Un beso enorme mi niña

    ResponderEliminar
  2. Wapisima que bonito el cardigan! El sombrero me ha encantado!
    Un besazo wapa y feliz miercoles!
    SweeTrendy

    ResponderEliminar

 

Vistas de página en total