Bienvenus 70's.

Nada más traspasar la puerta corrió a su habitación, bolsa en mano, y desperdigó el contenido de la misma sobre la cama para descubrir qué prendas de ropa le había dado su tía. Ojalá fuese aquella chaqueta de cuero rojo, o aquél vestido que le había visto a su prima. La sonrisa se borró de su cara al sacar la primera prenda: un mono vaquero, sin mangas, que le recordaba a los obreros que limpiaban la fachada de la casa contigua.
Que cosa más fea, pensó. Esto no me lo voy a poner en la vida.
Lo guardó en una caja, con otras prendas que ya no le servían o que le horrorizaban.
Y abandonó la caja en la oscura humedad de un abuhardillado.
Y de esa oscuridad lo rescaté este invierno, viendo que la moda de los monos y petos había llegado para quedarse. Admito que no es una prenda que me encante (me veo rarísima enfundada en él ya que es un estilo completamente antagónico al que llevo normalmente), pero en mi afán de experimentar decidí recuperarlo y recrear con él un outfit inspìrado en la década de los setenta. Melena lisa peinada con raya al medio, botas doradas y de material plastificado y prendas de flecos (la chaqueta ya la pudisteis ver en otro outfit de estilo boho aquí).
La idea se formó en mi mente el pasado domingo, cuando estaba parada frente a mi armario rompiéndome la cabeza sobre qué ponerme para una comida familiar. Era un día frío, por lo que descarté falda o vestido. Pero, harta de los socorridos vaqueros y con muchas ganas de combinar mi amada chaqueta de flecos con pantalones, me decidí por un total look denim: unos vaqueros en tono azul claro adornado con piedras azules en los bolsillos y una camisa denim de tono similar.
Gracias al tono azul de las piedras de los jeans relacioné los pendientes. Y de los tonos azules y amarillos del pendiente, pensé en las botas doradas (cada vez que me las pongo me siento como el dios griego Hermes, con sus sandalias aladas en tono dorado). La mezcla de flecos entre la chaqueta y el bolso fue otro experimento dentro del experimento principal, del cual he sacado un resultado positivo.
El maquillaje está inspirado en las tendencias de esta época: rostro nude, colorete rosado y labios en tono melocotón. Sombras frías (plata y azul) y eye liner muy marcado.  
Me gustaría conocer vuestras sinceras opiniones.
Y tal y como se decía en la época: ¡paz y amor! ;)
 











Mono/ Jumpsuit: Zara TRF (old, old)
Bolso/ Bag: PG –LA vintage-.
Botines/ Booties: Zara (a/ w 2013-2014)
Pendientes/ Earrings: Dayaday (s/s 2014)
Colgante/ Pendant: Market Place New York (NT)

14 comentarios:

  1. Patri, haces bien en rescatarlo porque no sólo está de moda, sino que te queda bien.
    El aire años setenta que le diste le va a la perfección y los botines dorados vuelven con fuerza, aunque posiblemente en la calle no se vean los brillos hasta el verano. Muy conseguido el maquillaje y el peinado.
    Y completamente tendencia la cazadora de ante con flecos.
    Te veo muy mona y con un estilo que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, no es una prenda que me encante pero con todos los halagos recibidos tendré que plantearme ponérmela más a menudo ;) un beso enorme!

      Eliminar
  2. Guapísima, me enccanta el bolso con flecos! :)
    xx
    www.modacapital-blog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auténtico tesoro, Gaby ;) un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. lo que más me gusta de todo el look es la chaqueta, me parece de lo más original BSTISS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesar que fue amor a primera vista :D gracias modaelena por tu comentario. Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Lara. Ha sido toda una sorpresa que te hayas decidido a pasar por mi humilde blog y comentar. Un beso!

      Eliminar
  5. El mono es precioso y súper actual, además te queda genial con esa maravilla de botines!!
    Un beso, Patricia

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que look tan evocador, Patricia. Has dado en el clavo del estilo setentero, denim, flecos y dorado. Estás genial!! Perdona que no te comente más a menudo pero estoy liadísima, mi niña seguidora que se hizo bloguera. Lo estás haciendo fenomenal, mucho ánimo y a seguir así de estupenda jugando con la moda!! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Marta. Tu ausencia se ha notado bastante, la verdad. Pero estos comentarios hacen que se me suba la moral y tenga aún más ganas de seguir compartiendo con vosotras mi visión de la moda. Un beso!

      Eliminar
  7. me encanta la tendencia de flecos, es genial el look de hoy!!!

    estamos de sorteo, te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los flecos y tanto tu chaqueta como tu bolso me parecen preciosos y perfectos para esta temporada!Mil besos guaapaa

    ResponderEliminar
  9. Love the fringed Details <3


    www.theeche.com

    ResponderEliminar

 

Vistas de página en total