L'air du vent.



Fijó la mirada en la puerta del baño. Siglas ocultando nombres, rodeados de corazones; dibujos absurdos hechos a prisas con un bic. Insultos, palabras soeces y miles de nombres presentes, pasados y futuros. Motes hirientes, poco graciosos y originales. Entre ellos su nombre. El suyo, puede; el de otra chica que antaño hubiese sufrido las burlas de sus compañeros. Seguro. Aquellas pintadas azules, negras, rojas, contaban un sinfín de historias. Y parecían asentar el destino de desconocidos.
Mientras se lavaba las manos observó su reflejo en el espejo.
¿Sobreviviré?
Cada día una cosa nueva, un detalle. Un día la ropa, otro día el peinado. Al siguiente una mirada que no debía haber efectuado. Todo era diana de malos comentarios.
Su refugio: una biblioteca.
Un segundo hogar durante los lentos años de instituto.
Ver esta chaqueta y pensar en la película de Disney, Pocahontas, fue todo una. Una cinta del que extraer inspiración para esta temporada por la tendencia de los flecos y una moraleja: a pesar de ser distinto en el exterior, interiormente todos tenemos similares inquietudes. Una de ellas es encajar en  sociedad. La época de instituto, que coincide con el desarrollo personal (mental y físico), influye –en mi caso, así ocurrió- en la forma de vestir. Hay quién tiene la suficiente fuerza (madurez) para ignorar comentarios que con el tiempo carecen de sentido; mientras que otras optan por mimetizarse y pasar lo más desapercibidas posibles.
Lo que más me gusta de este blog es que puedo experimentar y arriesgarme al error, y como consecuencia al aprendizaje.
El look de hoy está compuesto por un vestido color teja, básico y una chaqueta de ante marrón de flecos que acapara el protagonismo del outfit. Los zapatos me tienen enamorada: ante marrón y diseño atemporal.
Como maquillaje sombras marrones, acordes a los complementos. Y un tono entre verde oliva y dorado en las uñas.
Reivindico el derecho a salir de mi casa vestida como si participase en un shooting de Vogue y que la gente no me mire como si llevase un pollo en la cabeza :P












Vestido/Dress: Asos.
Chaqueta/Jacket: Mercadillo.
Cruz/Cross: Mango.
Zapatos/Shoes: Mango.

9 comentarios:

  1. me encanta el look! pero quizas yo encajo mas los flecos con ante beige.. quizas es mas comun, no se. Las fotos genial, ale cada vez se luce mas.. jejejje un besito!
    Iria Bermudez

    ResponderEliminar
  2. Qué guapa estás. Me encanta ese vestido rojo
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Guapísima, me encanta la chaqueta y como la has combinado! Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí para no perderme tus próximos looks!!
    Besos

    http://www.depetitsmomentsblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Laura. No sabes la ilusión que me hacen comentarios como este. Espero verte más por aquí. Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Patricia. Tienes todo el derecho del mundo a vestirte como quieras. Lo único que te falta es un poco de aprendizaje.
    Si acostumbras a tus vecinos a verte vestida como a ti te gusta, terminarán por encontrarlo normal y sólo te mirarán para comprobar que lo haces bien y que ellos no se atreven a salir de sota caballo y rey.
    Tu conjunto de hoy te queda monísimo y efectivamente, pareces una princesa india.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Un look adorable!!! De verdad que pareces sacada del Vogue....
    Un beso, Patricia

    ResponderEliminar
  6. Ah Me encanta esa chaqueta! Parece echa exactamente para esos zapatos!
    y sin duda los tonos terracota le quedan genial, ademas este otoño está de tendencia el dorado, yo ya me he hecho con un lápiz de ojos ^^
    El texto además es genial, todos recordamos algún momento del instituto, en el que ahora nos reímos de aquella burla sin sentido, pero en el momento como dolió.
    Y una ultima cosa...
    Los flecos en movimiento dan un PUNTAZO a las fotos, la de frente, es genial.

    ResponderEliminar

 

Vistas de página en total