#Oporto


En el post de hoy sigo contándoos más detalles de mi fugaz escapada a Oporto, una pequeña y rápida guía de viajes para una escapada de día y medio, con la que como era de esperar, nos quedaron mil sitios por ver y visitar. Y eso que salimos el lunes directamente del trabajo, comimos unos bocadillos y nos pusimos en camino por la A3, autopista que conecta Galicia con Oporto pasando por Valença de Miño. 
El tema autopista y peaje tiene su aquél. Si tenéis planeado una visita a Oporto o Lisboa, os aconsejo primero ver bien el camino que vais a tomar, qué autopista es la correcta y qué empresa es la concesionaria, pues cada una tiene sus sistemas y en algunas no es posible el pago manual. Nosotros escogimos el sistema Vía-T, que se puede utilizar en todas las autopistas españolas y también en Portugal. Y aún así no estuvimos exentos de disgustos, porque como no pita al pasar por la vía verde pensamos que habíamos cometido una infracción. El tema del complejo sistema de peaje como decía se recoge en varios blogs, webs y foros y trae mucha cola. 
Otro tema a tener en cuenta es el Roaming. Vodafone lo ha suprimido en EEUU y toda Europa y si tienes contrato sólo hay que solicitarlo para poder disfrutar de la tarifa contratada en el extranjero. De verdad, os aconsejo que antes de salir de España comprobéis que efectivamente está contratado y efectuado porque a mí no me funcionaba... Segundo disgusto y acabábamos de empezar el viaje. 
Pero todo cambió cuando por fin conseguimos llegar a nuestro alojamiento en Bnapartments Loft Puzzle, situado en el centro histórico de la ciudad.
Debido a lo express de nuestra estancia necesitábamos un lugar cercano a todos los puntos que habíamos planeado visitar y estos apartamentos cumplían dicho requisito:
  • 5 min de la Estación de Sao Bento, que habéis podido ver en este post
  • 5 minutos de la Torre de los Clérigos, de cuyas vistas podíamos  disfrutar desde las ventanas.
  • 15 min de la Ribera del río Duero (que podréis ver en un siguiente post).
  • 7 min de la librería Lello.
  • 7 minutos de la calle Galérias de París.
  • 10 minutos de la calle Santa Catalina y el Café Majestic. 
Y con el plus de que al lado de éstos existe un parking privado con el que tienen un convenio y dónde podeis estacionar el coche 24h. 
Bnapartments posee varios apartamentos de alojamiento temporal en varias zonas de la ciudad de Oporto, con diferentes características. Los denominados Loft Puzzle se caracterizan por su estética moderna mediante cubos en el interior que contrasta con la fachada de edificio antiguo, de puertas altas y galerías que me enamoran y que pudistéis ver en pequeñas dosis por mis RRSS gracias a que cada apartamento tiene su propia WIFI individual.
Sin duda, la próxima vez que vuelva a Oporto repetiré. 


 

 

 










3 comentarios:

  1. Me ha gustado un montón el apartamento Patri, la vez que fui estuve en uno cerca de la estación de Heroismo y la verdad es que estaba super bien pero sí que es cierto que era mas chiquitín y no estaba tan céntrico (10 min a pie del centro). La próxima vez que vaya me quedo con el nombre del que nos enseñas! Un besazo preciosa!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el apartamento!! Tomaré nota!😉 Las fotos preciosas!!😘😘
    https://mamisweetblog.wordpress.com/2016/06/01/vestido-lentejuelas-y-biker-negra

    ResponderEliminar

 

Vistas de página en total