Funny Face.


Un Tauro suele ser práctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad. Los Tauro son personas estables y conservadores, seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza. Les encanta la paz y tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son un poco reacios al cambio. Son más prácticos que intelectuales y, como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas. Los Tauro son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia. No suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante hasta salir. A veces los Tauro pueden ser demasiado rígidos, argumentativos, egocéntricos y tercos. A los Tauro les gustan las cosas bellas y suelen ser aficionados al arte y la música. Les encantan los placeres de la vida, el lujo, la buena comida y bebida. 
Mes de mayo, territorio del signo Tauro. 

El pasado 4 de mayo una de mis definiciones de la elegancia, belleza y saber estar, Audrey Hepburn, hubiese cumplido 87 años. A pesar de ser una época marcada por los cánones de belleza de mujeres voluptuosas, ella se convirtió en un icono. Amante del ballet, de la moda, y sobre todo una persona con unos valores ejemplares. 
Cuando compré este LBD inmediatamente me vino a la cabeza un fotograma de la película Sabrina, cuyo vestuario creó Givenchy, que luego se convertiría en uno de sus mejores amigos además de diseñador de cabecera. 
Aunque en realidad la tendencia marcada por el vestido, por las bandas y el tejido elástico, es la de un Hervé Leger, su diseño con falda abullonada recuerda a esa época de los años cincuenta por lo que no pude evitar hacer un guiño a una de sus películas: Funny Face, dónde la moda  no sólo está presente en el vestuario sino que es protagonista. 
El maquillaje lo creé a partir de dos sombras, un tono vainilla y un marrón chocolate, ambas mate. En los años 50 la tendencia consistía en tonalidades naturales marcando la cuenca del ojo en un tono bastante superior al utilizado en el párpado móvil para destacar la redondez del mismo. Y dibujar después la forma con el eye liner, cuya finalización se hace en pico, igual que si de un pin up se tratase (el estilo Dita Von Teese). En realidad a Audrey pocas veces la veríamos con labios rojos -una licencia que me tomé-. 
Que tengáis un buen domingo. 


                                       





Vestido / dress: Rosa
Zapatos de serpiente/ Snake skin shoes: Vintage
Tocado / Headpiece: Tienda local 



2 comentarios:

  1. ¡Que chulas las fotos!^^ yo también soy Tauro y me encanto leer el texto sobre ese signo aunque yo soy nacida en el 22 de Abril, no en Mayo :)

    Un beso ♡

    IT GIRL AILÉN

    ResponderEliminar
  2. Patricia, es un vestido precioso que con ese tocado resulta un tanto estilo retro y mantiene toda la elegancia de los años 50.
    Te ha quedado una entrada estupenda
    Besos

    ResponderEliminar

 

Vistas de página en total