Arabesque.


Creo que en alguna ocasión ya os había contado que una de mis pasiones era el baile. Desde niña he bailado en todas las modalidades: baile gallego, ballet clásico y ya con más edad alternaba entre el baile moderno, los bailes de salón y el eterno ballet. Pero hubo un momento en mi vida en que tuve que sopesar si ese tiempo de ocio lo necesitaba para mis estudios, como así era, y no sin lágrimas, abandoné. 
¿Por qué os cuento esto? Muy sencillo. Esta temporada nos encontramos en las tiendas vestidos vaporosos, transparencias volátiles, que a mí siempre me han recordado a las diosas griegas. Llevo tiempo tras un precioso vestido de gasa en tono verde de Zara con pliegues en un lateral bastante tiempo pero parece que en la época de rebajas se me resiste. Mientras tanto, trato de paliar mi deseo trapístico con este vestido de gasa y pequeños brillos en forma de flor que... fue uno de mis trajes para una actuación de fin de curso de la Escuela de Danza Clásica. Si mal no recuerdo, la música era una danza celta. Pero hace tantos años... 
Y al hacer el cambio de armario como cada temporada y verlo me dije que algo podría hacer con él.
Et voilà!
La tela de la que está compuesto es demasiado transparente como para que pueda ser usado como única prenda ya que estaba pensado para llevar por encima de la malla. Pero a modo de camiseta larga si es plausible. Así que auné dos de las tendencias de esta temporada: el vestido de gasa y la camiseta-vestido.
¿Que opináis?
Para complementar el look me decanté por mis preciosas sandalias de plumas y un bolso en tono neutro (que ya habéis visto alguna vez por aquí), pero que con ese efecto pitón seguía ese aura salvaje del outfit. El maquillaje muy sencillo y natural pero que a la vez no parezca que se lleva la cara lavada. En verano me gusta acudir a pigmentos, sobre todo en tono dorado, ya que aunque soy de piel pálida cuando cojo un poco de color trato de resaltarlo. En los labios y mejillas tonos melocotón para acompañar las tonalidades del calzado. 









Vaqueros / Ripped jeans: Berhska (old)
Vestido-camiseta/Tee-dress
Sandalias / sandals: Mara shoes

5 comentarios:

  1. You do have the stance of a dancer. The chiffon dress is fabulous and your shoes are perfect for this look. http://fashionablyidu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Adoro este tipo de vestidos (y también la danza, llevo bailando desde los cinco años ^^)
    Estás guapísima y muy elegante, me han gustado mucho las fotos. Un beso enorme!

    http://kiwilemonblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu estilo! Te invito a pasarte por mi blog http://farfallabyalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué elegante el look, me encanta, la tela de la prenda protagonista, su caída, y las sandalias... son ideales! Un outfit perfecto!
    Feliz día linda <3

    ResponderEliminar
  5. Al final le sacaste un buen partido. Quien lo diría jaja. Reciclar es bueno e ingenioso

    ResponderEliminar

 

Vistas de página en total